viernes, 15 de enero de 2010

Introducción

Cualquier pensamiento manifestado por palabras escritas, dichas, o acciones, presupone para el sujeto que lo manifiesta, una percepción por otras conciencias, y ésta percepción es de acuerdo a su capacidad de representarlo en su experiencia intelectiva y sensitiva. Por lo tanto, dar testimonio de tu verdad, que es tu experiencia, es lo único suficiente para el ser. Mas aún, una existencia presupone una manifestación sin ser palabras, pues si pensamos con agudeza, podemos observar que a pesar de todas las diferencias en las manifestaciones, éstas son captadas de acuerdo al sujeto que las conoce. Por lo tanto mi verdad son mis observaciones y mi forma de representar las cosas. Después de esto, no hay existencia alguna, pues sin sujeto no hay conocimiento. Esto es lo que por cultura general conocemos por la historia de la filosofía, el saber que el sujeto es lo único permanente, y después de esto, podrá dar una opinión de las consecuencias de su existencia.
Para que lo escrito en este libro tenga una validez de importancia es necesario primeramente, tener el conocimiento de que las palabras, por más estructuradas y acomodadas que se encuentren, así como la utilización de un método filosófico para la presentación de tus ideas, son sólo una forma de dar a conocer tus experiencias. La idea matriz de éstos escritos es dar a conocer mi verdad del ahora y mi intuición, ya sea de una forma intelectual que no sólo es razón, si no un conjunto de factores muy distintos a la razón como lo es la percepción por sentidos, la imaginación y el temperamento del momento.
Cuando yo expreso mi verdad del ahora, independientemente de los conceptos aprendidos anteriormente, significa que doy testimonio de mi presencia, y mi presencia, siendo yo, sujeto del conocimiento, es lo único.
De esta manera, lo escrito en este libro no tratará por ningún medio de convencer al lector de los puntos referidos, si no que por el contrario, las ideas expuestas a continuación, invitan al sujeto que conoce (el lector), a que encuentre su propia verdad y la exprese de cualquier forma posible.
Para mi punto de vista, las ideas de cada individuo son tan absolutas como el mismo, pues si todos los pensamientos coincidieran, no habría diferencias en nada, y precisamente las diferencias en tu percepción te dan un sentido de originalidad e individualidad. Cabe mencionar que el concepto de individualidad no es para mí un egoísmo, si no que la individualidad nos da un sentido de ser. Todo este sentido de ser, a mi forma de representarlo, es un mundo espiritual.
Un mundo espiritual que es absoluto para cada conciencia; de esta manera, todos tus conocimientos aprendidos ya sea por tu experiencia o por medios ajenos, forjan tu personalidad y por consecuente, tu expresión del ser que supone una infinidad de factores.
Para mi punto de vista, las palabras son sólo un medio de expresión al igual que una reflexión, y la literatura expresa sólo una idea de tu conocimiento. La escritura es sólo conocimiento, pero la verdad supera el conocimiento. La verdad es tu presencia, tu mundo del espíritu.
Dieses sind meine methaphisik.

El autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.