viernes, 15 de enero de 2010

Observación 78

¿No es propiciar la guerra la obtención de un poder ilusorio? A saber: es invento de humanismo a causa de obtener propiedades, de entrar en desacuerdos, de intolerancia a lo ajeno por el ego, de expresar el miedo por sentir una amenaza que no existe. Todo esto, por la ley de supervivencia.
¿No es desear dinero la obtención de un poder ilusorio? A saber: es puro humanismo a causa de de la alimentación del cuerpo (conocimiento primordial del humano), de las miradas ajenas a tu ego, de los honores, de la fama, del placer del instinto sexual por perpetuar la especie. Todo esto, por la ley de supervivencia.
¿No es el placer expresión de humanismo? A saber: todos estos factores son la expresión de la voluntad de vivir. De declararte humano por la ley de supervivencia siendo la causa del humanismo el deseo, y su consecuencia si es cumplido, el placer. Mas aún, cualquier placer es una ilusión, se desvanece tan rápido como nace.
Cumplir con la ley de supervivencia es placentero, como el humanismo también lo es. Por consecuente, el más humano tendrá que reflexionar: ¿Cómo puedo obtener algo que ya está en mis manos? Es absurdo, ¿Cómo yo, siendo el más humano, puedo llegar al mundo del espíritu? A lo que precisamente, no puede ser humanismo. Si no lo supresión del deseo y el placer ilusorio, para tener la paz y el vacío absoluto. Para dejar de ser humano, y llegar al superhombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.