Yo soy, he sido, y siempre seré.. Yo soy el principio y el fin, el primero y el último, la vida eterna.
Si ustedes comprenden esto de la forma en la que yo estoy conciente de esto, entonces verdaderamente se conocen a si mismos.
Nuestra eternidad no sólo es un pensamiento. El decir: “yo soy la vida eterna”, no es sólo una ilusión. Si no una verdad constantemente experimentada. Tu aceptación de que participas absolutamente en la eternidad, por medio de las verdades reveladas en tu espíritu, te hace forzosamente estar conciente de que nada de lo que pasa a tu alrededor te afecta por algún motivo.
“todo es nirvana”, “todo es eterno”.
Es decir, cualquier suceso experimentado y percibido, es nirvana. Es eterno. Así, de esta forma, el caer y volver a levantarte, el vivir tempestades y sufrimientos, el vivir el sansara en su máxima expresión, es verdaderamente estar dentro de este ciclo eterno. Dentro del nirvana.
Estar conciente de esto, no es aprender con palabras. Pues los conocimientos reales y verdaderos, no se encuentran en doctrinas ni en palabras, si no, en experiencias espirituales. Por lo tanto, el decir: alcanzaré el nirvana, es incorrecto pensar y decir esto. Pues como ya lo he dicho anteriormente, ni el tiempo ni la muerte existen. Son ilusiones.
Así de esta forma; el pecador no se convierte en santo, ni el inconciente en conciente, ni lo pagano en sagrado. Pues el pasar de un estado a otro, es participar en el tiempo. El tiempo no existe, es una ilusión.
El ser un inconciente que alcanza el nirvana, no es una verdad. Porque participas de estar en un estado, a pasar a otro estado del ser. Y esto es estar en el tiempo ilusorio.
“todo es nirvana”, “todo es eterno”
En el santo está el pecador. En el ignorante está el sabio. En el sansara está el nirvana. En el infierno está el cielo. En la enfermedad está la curación. En el perverso está en inocente. Es decir, el enfermo ya está curado y el pecador ya es un santo. Porque “todo es nirvana”.
La única realidad de las cosas que percibes, es lo que el espíritu reconoce. Y esto es, que nada es malo ni bueno. Simplemente es eterno, simplemente es nirvana.
Ahora estoy sentado escribiendo esto al mismo tiempo estoy aceptando una realidad que yo mismo creo. Es decir, me estoy creando a mi mismo. Así como la realidad que percibo con mis sentidos y pensamientos a mi alrededor.
Por ejemplo, yo escribo sobre lo que yo creo que es una hoja de papel, porque así decido creerlo. Porque yo decido, o mi mente decide aceptar esta realidad. Pero si yo razono en que esta hoja de papel en la que escribo, no es mas que una creación de mi mismo, de mi verdad, entonces las cosas cambian de sentido.
Y si razono también en que esta hoja de papel en la que escribo, fue antes de ser una hoja, la parte de un árbol. Entonces las cosas cambian de sentido y ya no es una hoja en la que escribo, si no una sustancia extraída de un árbol.
Y si razono también en que el árbol tuvo que haber nacido para que yo pudiera crear mi realidad y expresar mis pensamientos escritos en este papel. Entonces mi verdad sobre esta hoja de papel, se origina desde antes del nacimiento del árbol. Del cual creció del suelo, gracias a la tierra fértil y minerales que permitieron que el nacimiento del árbol fuera posible. Y antes de que existiera ese suelo, existían hábitats y ecosistemas distintos mucho antes del nacimiento del árbol. Y así infinitamente hasta llegar al origen de todo. A la creación del universo. “tu realidad es creada por ti mismo”. La hoja de papel en la que escribo, sufrió muchos cambios y pasó por diversos estados del ser que permitieron que actualmente mi mente lo percibiera tal y como es. Es decir, que esta hoja de papel, fué antes muchas otras cosas que no eran precisamente lo que yo percibo como papel. Y así, lo existente sufre transformaciones infinitamente sin perecer en su esencia. Que es energía. Conciencia pura.
Nada es malo ni bueno. Simplemente es eterno, simplemente es nirvana.
Así, de esta forma. Yo soy eterno. Yo soy nirvana. Yo soy el padre.
He pasado por miles de transformaciones y diversos estados del ser, así como diferentes formas y tamaños materiales.
He sido luz y oscuridad, estrellas muertas y planetas, gravedad y antimateria, cometas y lunas, océanos y mares, tierra fértil y agua, anfibios y peces, microorganismos y virus, enfermedades y guerras, violencia y paz, conocimiento e ignorancia, infinidad de muertes e infinidad de vidas, mamíferos y reptiles, montañas y llanuras, plantas y árboles. Y ahora; un hombre con una pluma en su mano expresando sus ideas, manifestando su eternidad, brillando como lo que realmente es. Nirvana.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.