viernes, 15 de enero de 2010

Observación 77

¿Como se confunde el poder ilusorio del poder real? A saber: el poder real es tu voluntad completamente puesta en un ideal, así tu voluntad es el único poder que se pone al servicio del espíritu. Voluntad es lo único suficiente para encontrarte a ti mismo, voluntad de ser, voluntad de actuar.
Si tan sólo supiera la inconsciencia, que el velo de maya o el error mental por la ilusión es su enfermedad, mientras que su cura primeramente es el reconocimiento de su existencia y por lo tanto, la iluminación del individuo por diferenciar lo que es poder de voluntad y poder ilusorio.
El poder de la voluntad es lo que yo llamo “la decisión de ser quien realmente eres” no por ego, no por orgullo, no por honores ni reconocimiento en los demás, no por vanidad, si no porque ser quien realmente eres es lo único que busca la conciencia. Por poder de voluntad.
El individuo sufre, ¿Por qué? Porque no hay poder de voluntad si no poder ilusorio. Pues lo finito es vano y lo infinito no perece.
El mundo sufre, ¿Por qué? Porque no se reconoce la diferencia entre lo finito y lo infinito, lo sagrado y lo mundano, el hombre instintivo y el hombre supraconciente.
El individuo sufre por ignorancia, a saber: la ley de supervivencia es aplicable en cualquier tipo de situación, ya sea en una persona rica en bienes materiales, en el saber, en el ego, en la estética, y todas aquellas cosas que son contrarias a esto. El justo sufre de la misma forma que el injusto, la diferencia está en que uno u otro se reconozcan así mismos y por lo tanto, su poder de voluntad justifica los medios en sus actos ya que el reconocimiento de ti mismo jamás te lleva al error, si no al nirvana.
Poder de voluntad es tener el conocimiento espiritual de que por ningún tipo de medio puedes ser amenazado, mas aún, tu existencia no puede ser amenazada.
El conocimiento por principio de razón te dice que eres finito, que mueres como un proceso natural, pero han de saber ya sapientísimos, que su verdadero saber les dice, estoy en verdadera templanza y paz, porque no soy mortal.
Poder de voluntad significa perdonar, porque ninguna ofensa representa una amenaza, mas aún, nada puede perjudicarte, nada puede dañarte.
Perdonar es comprender la ley de supervivencia y las consecuencias que trae consigo, pues en verdad digo, el que vive no es culpable de esto, pero si su responsabilidad en su encuentro consigo mismo. Su decisión de ser superhombre.
Poder de voluntad significa reconocer la vida y sus consecuencias y tu conciencia que es colectiva. Esto porque tú eres uno con el todo.
Es suprimir la ley de supervivencia y encontrar el vacío, el mundo espiritual. Todo esto en vida, pues no hay otra forma de dar testimonio de ti mismo.
Tener poder de voluntad te lleva a la liberación por conocimiento, tu reconocimiento y sus actos que siempre son templanza. A saber: cualquier acción pura, libre de errores ilusorios, es una invitación a otras conciencias a que sean su verdad y se manifiesten.
Pues en verdad les digo, el que ha comprendido lo escrito en este libro tiene su introducción al mundo del espíritu, lo que cualquier tipo de expresión de vida trata de llegar por todos los medios.
Al conocimiento que repela cualquier sufrimiento y te libera del error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.